El baul de Betty

Wednesday, October 27, 2004

Que importante es la Salud!!!

Algo que no valoramos es la salud. Me he dado cuenta que nos obstinamos por muchas cosas en la vida, y pasamos por alto muchas cosas, entre ellas, la salud.
En un mundo donde reinan los estereotipos de belleza, se hace hasta lo imposible por lucir mejor, pero nos olvidamos que tenemos un solo cuerpo, y los errores se pagan a veces muy caro.
Hoy me enferme por no seguir una dieta que tuviera un control médico.... me senti muy mal. No podia hacer nada, me senti sin fuerzas y sin ánimo. Y reflexioné que pocas cosas valen la pena como lo es la salud, y no es justo ponerla en riesgo por actos irresponsables.
Me detuve a pensar por un momento, en tantos miles de jovencitas con trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. Tantas personas adictas al alcohol, al tabaco, a las drogas....
Y todo para que? Para dar una buena imagen, para quedar bien ante los demas y al final de cuentas ser uno el que pague las consecuencias??

Sin salud no se puede hacer nada, no puedes ni trabajar, ni divertirte.....y si decides quedarte en cama, ahi acostado también estarás sintiéndote mal, física y emocionalmente.
Hay que valorar la salud!! Nos quejamos tanto de lo que nos falta, y no nos damos cuenta que tenemos lo mas valioso que es gozar de buena salud física y mental.
Que distinto sería si dedicaramos un poco mas de tiempo y esfuerzo en conservar o mejorar la salud, por "consentir" a nuestro cuerpo.
Hoy doy gracias a Dios, por tener movilidad, vista, raciocinio, para escribir esta nota, y compartir con ustedes esta reflexión que me nace del corazón en base a una experiencia no muy agradable.

CUIDENSE MUCHO!!

Saturday, October 09, 2004

Mi momento preferido

Me gustan las mañanas, porque tengo la energía del sol, de la vida, y porque tu amor es mi motor para luchar, y el color del que se pintan mis ilusiones.
Me gusta disfrutar de la tarde, porque el cielo nos regala paisajes distintos durnate el transcurso de las horas, y al llegar al ocaso, recuerdo tus manos entrelazadas en mi cabello, como se entrelazan los rayos ambar del sol.
Me gusta la noche, respirar la calma que abriga la obscuridad y contemplar el brillo de las estrellas, pero hasta ahora ninguna de ellas se compara con la luz de tu mirar.
Y asi como sueño despierta, sueño de madrugada tantas cosas, pero solo cuando es contigo me regala un feliz despertar.
Y a Dios le doy gracias, por tantos regalos, y en un rato callado pensé para mí,
si Dios me preguntara que momento del día es el que más me gusta,
respondería sin duda, que es el momento en que estoy junto a tí.

TE AMO ALFREDO!!